martes, 24 de marzo de 2009

Esteriliza. No contribuyas al abandono.


Esteriliza. No contribuyas al abandono.


Tú eres responsable de tu mascota de proporcionarle una vida sana, su esterilización y castración es completamente indispensable para su salud venidera y para colaborar activamente en un mundo mejor para nuestros estupendos amigos. En caso contrario, Tú serías responsable de los cachorros de tu mascota, que ocuparían un hogar necesario para un animal que realmente lo necesita, por lo que serías responsable de no salvar una vida, serías responsable del seguimiento de por vida de esos cachorros y en todo caso de la descendencia de los mismos, serías responsable de los abandonos que se produjerán por las distintas generaciones de tu mascota, evitalo, evita el sufrimiento.
Se realista, visita los albergues, protectoras y perreras municipales, fijate en los ojos de todos esos animales, en sus miradas de tristeza, si te fijas en ellos podrás escuchar en tu fuero interno como te piden que les des una oportunidad, que les adoptes para toda la vida. No te fijes en si tiene o no tiene raza, un animal no es un objeto es mucho más, presume de tu buen hacer de darle una oportunidad de salvarle la vida, presume del compañero que adoptas, de su fidelidad y de su cariño, no de su raza, presume de sus ojos agradecidos.
Esteriliza y Castra a tus animales, por su salud, por el bienestar de todos los que necesitan un hogar, por tu colaboración indispensable, por todos, porque todos juntos conseguiremos que la situación cambie en España. De tí depende hacer un mundo mejor, si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres no ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada esperando su muerte COLABORA - ADOPTA - ESTERILIZA Y CASTRA

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato
Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.
La verdad de la esterilización
Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.
Falsos mitos de la esterilización